El secreto de los gemelos


PRESENTACIÓN
Hola, soy marta  y me he leído un libro que se llama: El secreto de los gemelos y os voy
a contar un poquito de este cuento: son dos gemelos que se llaman marco y norma y sus padre se llaman marina y Francisco. A marco y norma le gustan mucho los animales y tienen una mascota que es una ardilla que se llama Hardy.


¡y si quereis leer mas de los
gemelos sigue las siguientes
hojas.¡Un saludo MARTA.¡
 
 RESUMEN DEL LIBRO ENTERO

Erase una vez una familia, la madre se llamaba Marina y el padre Francisco y los gemelos Marcos y Norma y en la casa tenían una asistenta que se llama Gaspara que siempre estaba enfadada porque la mascota de los niños que era una ardilla llamada Hardy siempre le estaba tomándole el pelo. Al día siguiente era el cumpleaños de los niño ellos invitaron a todos los niños del cole, pero como siempre la tía Elvira hizo una de las suyas y le regaló a los niños un regalo extraño . Al día siguiente

para verla. Cuando llegaron y llamaron a la puerta salió una monja con la que se fueran para la habitación de sor iluminada. Sor iluminada estaba muy muy enferma, y Francisco de repente dijo una palabra rara que era perogrullo Cuando la monjita se fue le dijo alos niños que no se comportara mal. De repente sor iluminada dijo que ella tenia dos anillos para los niños por que no le había regalado nada, Francisco les dijo a los niños que se fueran al patio del orfanato, se fueron y sor iluminada dijo que los anillos deberían de decidirlos los padres si querían que se quedaran los niños con los anillos y les dijo que se lo iba pensar mientras que Francisco iba a buscar a los niños cuento volvieron que dijo que si y entonces se fueron todos y con los anillos y colorín colorado este cuento se ha acabado.

DIALOGO
Mientras que el padre de los gemelos ponía las velas en la tarta llamaron a la puerta y era tía elvira.
Y los gemelos le dijeron a la tía elvira -por que as venido
le contesto -por que es vuestro cumpleaños y yo no me lo voy a perder ningún cumpleaños de mis sobrinitos
y le dijeron los gemelos -jo, nosotros no queremos que tu vengas a todos nuestros cumpleaños
y dijo la tía elvira -¿porque?

Descripción de Marco
¿Queréis conocer a marco?
Marco tiene una gemela llamada Norma
Marco es de mediana estatura.
Tiene el pelo marrón.
Sus cara es alargada.
Sus ojos son verdes.
Con labios gruesos y de color granate.
Nariz puntiaguda y orejas pequeñas.
Su cuerpo es redondito por que es un glotón.
Sus extremidades son largas.

  Descripción del paisaje
¡Que bonito es el paisaje¡

Es tan bonito el paisaje que todo el mundo se queda fijamente mirándolo.
Se ven los arboles moviéndose con el viento, y el río es de un color azul fuerte.
Hay casas típicas de pueblo, con tejas rojas y pintadas de color blancas.
Es un paisaje precioso.


P
  A
      S
         A
             T
                 I
                 E
                      M
                                  P
                                         O
                                                 S

SOPA DE LETRAS
El secreto de los gemelos.

  • Norma
  • Marcos
  • Unicornio
  • Sor iluminada
  • Gemelos

MENJODYNFKFOJSNDKIU
GEMELOSTTEKASOGGMN
NDFNDIUFNDIXFMOIJGOI
IDJINHFUHARDYUHFNUC
KJDUONXFOOPWOJEWGO
HDIXGRPUXFIUNDFJKJNR
QEOWPQMARCOSFGIFDN
ZXMJBRDEALZZZIJMDUII
AQWOPJDNUGHFNWDNIO
POSORILUMINADAHIFNII
QWIOJHNXUGEWISMBFJE


CANCION DE NORMA


Marquito redondito
no se puede
levantar por que
a comido más

MI HIPOTESIS


Norma y Marcos son dos hermanos gemelos con ojos verdes como la esmeralda que ayudan mucho en las tareas de casa. Tienen en casa a una asistenta llanada Gaspara que está siempre harta de ellos y de su traviesa mascota “Hardy” una ardilla que solo hace revolotear como un pájaro.
En una de las travesuras de la ardilla Gaspara se marchó de la casa. La madre de los gemelos estaba preocupada no porque se hubiera ido sino porque al día siguiente era el cumpleaños de los niños, aunque ellos le iban a ayudar. Pero lo que más preocupaba a la madre era algo que nadie sabía, sonó el timbre y era el cartero que venía con una carta urgente. La madre la cogió y la leyó asustada y se la guardó. Cuando llegó el padre de los gemelos se la enseñó.
La carta la escribía una mujer llamada Sor Iluminada que decía que se iba con Dios y que antes quería despedirse de los gemelos.
Al día siguiente llamaron a la puerta, era una mujer muy muy mayor con el pelo de plata y la piel arrugada, era la señora iluminada, la madre se la presentó a los niños. Ésta le traía un regalo de cumpleaños para cada uno y sólo hacia besarlos, decía que venía para despedirse y que tenía que contarle que los niños eran magos y que ese don se los había dado un unicornio que aparecía en sus sueños pero que tendrían que averiguar durante todo el tiempo y los niños quedaron muy alegres y a la vez sorprendidos.
Por la tarde vinieron los amigos y jugaron cuando de repente llamaron a la puerta por tercera vez y era la señora Gaspara y le dijo a la madre de Norma y Marcos que mejor se lo pensó mejor y decidió de que quería seguir trabajando y la madre de los niños le dijo que vale y que se pusiera ya haciendo los bocadillos por que los niños del cumpleaños ya tenían hambre. Llevó para la mesa los bocadillos y se los comieron en un pispa y se montaron en la colchoneta y se lo pasaron muy bien.
Al día siguiente cogieron los regalos nuevos de su cumpleaños de ayer y se pusieron a jugar y Marco iba a coger un libro y Norma también y empezaron a pelear. Marco fue corriendo a decírselo a su madre. Llamaron a la puerta y era el amigo y la amiga de Marco y Norma. Con su amiga se fue por una puerta y Marco y su amigo por otra. Norma se inventó una canción que era Marquito Redondito no se puede levantar por que ha comido más. Al día siguiente cuando se levantaron se fueron al salón a ver la televisión, desayunaron y llego Gaspara y le dijo la madre a los niños que se comportaran bien. A la noche llego el padre y comieron perdices y vivieron felices y colorín colorado este cuento se ha acabado. 


  Mi opinion
Mi opinión sobre el cuento del secreto de los gemelos. Es que me gusta muchísimo por que los gemelos hacen mucha travesuras por ejemplo dicen que los gemelos pertenecen a la familia del unicornio y el vocabulario de los gemelos es teaglch que significa familia y hacen muy buena familia y se llevan muy bien y se ayudan unos a otros en la tarea de la casa y es un cuento muy completo y por eso lo recomiendo.
¡Me gusta mucho este libro y se lo recomiendo¡ 

INDICE


1.Portada.
2.Presentación.
3.Resumen del cuento entero.
4.Dialogo.
5.Descripción de marco.
6.Descripción de un paisaje.
7.Pasatiempos.
8.Sopa de letras.
9.Canción de Norma.
10.Hipótesis.
11.Opinión.
12.Índice.


FIN


























 

 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario